La educadora en prácticas que llevaba solo tres días y destapó el caso de presunto maltrato en una guardería de Torrejón
La recién llegada al jardín de infancia El cascanueces notó hostilidad desde el principio hacia niños de año y medio y decidió grabarlo
Detenidas dos empleadas de una guardería de Torrejón de Ardoz por maltratar a bebés y otras dos por no denunciarlo
La educadora en prácticas que ha destapado el presunto caso de maltrato en la guardería El cascanueces, en Torrejón de Ardoz, sospechó desde el primer momento de la actitud agresiva de algunas de sus compañeras hacia los menores. Estamos hablando, en el caso del vídeo filtrado, de niñas de año y medio.
Según ha podido saber ABC de las madres afectadas, la becaria comenzó este lunes pasado a trabajar en el jardín de infancia. La primera familia que ha denunciado, la de la niña que aparece zarandeada por Raquel C., tuvo constancia de lo que estaba sucediendo este jueves a mediodía. Y la detención de la primera de las empleadas se produjo ayer a las ocho de la tarde. Es decir, que la joven en prácticas no tardó ni tres días en percatarse y poner el grito en el cielo.
De todos modos, su primera idea era continuar unos días más recabando vídeos con cámara oculta, sobre todo a la hora de las comidas, que es cuando más tensión había en el centro hacia unos niños que no pueden ni hablar, de lo pequeños que son.
Su testimonio está siendo de vitar importancia para los agentes de la Unidad de Familia y Mujer, UFAM, de la comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz, que ha detenido a otras cuatro trabajadoras: la del vídeo y una más, por delitos contra la integridad moral; y las otras, por omisión del deber de perseguir delitos, en referencia a las jefas del negocio. Todo apunta a que sabían que estas prácticas llevaban ocurriendo un tiempo y no movieron un dedo.
Las arrestadas están ya en libertad y la investigación continúa. La monitora agresiva del vídeo ha sido despedida y la directora está entre las cuatro personas arrestadas. Al menos, son dos las menores (de la misma edad) víctimas de estos supuestos malos tratos.
Ofrecimiento de plazas en la pública
Por otra parte, la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente para recabar información sobre lo ocurrido en esta escuela infantil de titularidad privada y determinar las medidas a adoptar desde la Consejería de Educación.
Paralelamente, el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de la Dirección de Área Territorial Este se ha puesto a disposición de las familias usuarias de esta escuela para informarlas y asesorarlas en caso de que quieran matricular a sus hijos en otros centros que impartan esta etapa educativa no obligatoria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete